viernes, 21 de enero de 2011

SD/MM - Refacturación

El personal de ventas requirió que se creara un proceso para casos de refacturación donde la mercancia no se devuelve fisicamente pero se necesita volver a facturar ya sea por algun error de la factura, etc. Se necesitaba una "devolución virtual" para hacer este proceso.

Solución

Se creo un almacen especial para refacturación, donde la mercancia que entre con la devolución se use exclusivamente para volverla a facturar.

Para crear el almacen SPRO -> Estructura de la empresa -> Definición -> Gestión de materiales -> Actualizar almacen

Se hace la "devolución virtual" con la misma clase de documento para devoluciones, solo especificandole el almacen de refacturación en la entrega (o pedido).

Con esto los materiales quedan en este almacen pero en el apartado de Devoluciones, se tienen que traspasar a Libre utilización para que se puedan volver a facturar.

Para esto se ingresa en la MB1B para hacer el traspaso. Se utiliza la clase de movimiento 453 (Traspaso stock propio de devol. cliente), el centro, y al dar enter se registran todos los materiales de la devolución con sus piezas (o cajas) y se le especifica el almacen de refacturación.

Guardando el documento ya quedarian los materiales en status de Libre utilización y listos para volverse a facturar con el proceso normal.

6 comentarios:

  1. Hola ¿Porqué no te dedicas a hacer alguna otra actividad o hobby en lugar de seguir trabajando en este blog?

    La vida es una sola.

    Que sigas bien, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese mensaje de Anónimo es muy injusto. Cada uno se divierte como quiere.

    A mí gracias a tu blog, hoy has conseguido desatascarme un problemilla que llevaba un par de horas con él.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No le hagas caso a Anónimo, el Blog es excelente y ayuda muchísimo. Ahora mismo me has ayudado a resolver un problema. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me da gusto haberlos ayudado :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente el blog, muchas gracias por compartirnos estos casos, me encantó el del pueseto de expedición, porque algo sencillo los consultores siempre lo complicamos.

    ResponderEliminar
  6. hay manera de que l amercancia en lugar de entre con estatus de devolución entre directamente a libre utilización?.

    agradezco su ayuda

    ResponderEliminar