martes, 24 de marzo de 2009

SD - Factura sin mensaje de impresión

Hoy se presentó el siguiente caso. Al tratar de imprimir una devolución de exportación daba el siguiente mensaje: No se ha seleccionado ningun mensaje para la impresión.

Solución

Hacia falta asignar el mensaje de impresión a la factura. En la transacción VF03 para visualizar la factura en SHIFT+F8 entré ala Modificación de Mensajes. Solo se debe agregar la clase (que esa la busque en la SPRO para ver que mensaje tenia asignado el tipo de factura), el medio (Salida en impresora), la función (RE creo que es en todos los casos) y el idioma (ES). Luego en Medios Comunicación el destino lógico es Local, la Cantidad de Mensajes 1 y selecciono Dar salida inm.
Por último chequé si en Datos adicionales está Enviar inmediatamente (Al grabar la aplicación)

Se guarda la factura y listo.

Problema al siguiente minuto. Cancelaron esa factura y crearon otra, donde les volvio a aparecer el mismo mensaje.

Solución

Para no estar poniendole manualmente el mensaje a ese tipo de facturas, entre ala tx VV32, puse la clase de condición que correspondia y en la siguiente pantalla la clase de factura. En la siguiente pantalla vuelve a pedir la clase de factura, la función (RE), el medio (1), el evento (4) y el idioma (ES).

2 comentarios:

  1. No existen precios de artículos superiores por actualizar [Mensaje 65020-3]

    ResponderEliminar
  2. A veces se "corrompe" la configuración en la TX. VP01, y en el campo dispositivo de salida aparecer el caracter $ antes del nombre del dispositivo, esto provoca que no se pueda generar el mensaje de impresión y lo peor es que no puede corregirse mediante transporte y se tiene que modificar directamente en la tabla TNAD1.

    ResponderEliminar